NutriciónTodos

¿ES SEGURO SEGUIR UNA DIETA VEGETARIANA O VEGANA?

By 27/05/2019 septiembre 28th, 2020 No Comments

Para empezar, La International Vegetarian Union define al vegetarianismo como: “A diet of foods derived from plants, with or without dairy products, eggs and/or honey”. Es decir, una dieta compuesta por alimentos de origen vegetal con o sin lácteos, huevos y/o miel.

Actualmente, el Vegetarianismo y el Veganismo va en aumento y esto me hace muy feliz, ya que creo que es la solución a muchos de los problemas de hoy en día. Pero es verdad que muchas veces, las dietas vegetarianas y veganas reciben ataques des del desconocimiento o des del prejuicio. ¡Malditos prejuicios!

Es por eso que, a partir de esta entrada, empiezan una serie de posts que trataran sobre el Vegetarianismo y Veganismo. Quiero ofrecer todo mi conocimiento y resolver todas vuestras posibles dudas, así que no dudéis en preguntar.

 

¿Pero… la dieta vegetariana o vegana es peligrosa?

¡No! Y es muy injusto e irresponsable definirla así. Normalmente la gente que ataca a los vegetarianos o veganos lo hace alegando la posibilidad de que haya deficiencias nutricionales o la posibilidad de enfermar.

La Academy of Nutrition and Dietetics de Estados Unidos juntamente con la Asociación de Dietistas de Canadá, publicó en 2003 y en 2010 un documento de posicionamiento sobre la dieta vegetariana:“La postura de la Asociación Americana de Dietética es que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluido el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para los atletas”.

Este documento de posicionamiento ha sido traducido y se puede consultar en la web de la Unión Vegetariana Española (unionvegetariana.org).

 

Un abrazo enorme.