LifestyleTodos

ESTRATEGIAS PARA DORMIR MEJOR

Vivimos en una sociedad que no está bien visto parar, que tenemos que estar constantemente haciendo cosas y siendo productivo y esto, muchas veces, nos influye de forma negativa en nuestra salud. A mí me pasa, hay veces que cuando no estoy haciendo nada, simplemente estoy descansado me vienen pensamientos del tipo: debería estar haciendo esto, debo ser productiva, debo crear contenido, etc.

Este no parar, estar siempre ocupada, rodeada de pantallas, nos puede influir en nuestro sueño y su calidad, empeorándolo. Además, es cierto, que nuestra alimentación puede tener algo que ver.

Si tenemos un sueño de baja calidad o nos cuesta conciliarlo hay ciertas cosas que podemos hacer para mejorarlo.

Una de las cosas que podemos hacer es practicar el “apagón digital”, es decir, una hora antes de ir a la cama, aproximadamente, podemos dejar el móvil y apagar la televisión de esta forma evitaremos la luz intensa y azul. Como alternativa, podemos apostar por leer un buen libro. Una buena rutina de noche, relajante y que nos calme, favorecerá la conciliación del sueño.

Otro punto que podemos tener en cuenta es el ambiente de nuestra habitación. Un ambiente oscuro, sin luces rojas de los dispositivos, sin ruidos nos puede ayudar a conciliar el sueño. Además, la temperatura de nuestra habitación también puede influir a nuestro sueño y a su calidad. Una temperatura más bien baja, entre 16-19ºC, puede mejorar la calidad del sueño.

El ejercicio físico durante el día mejora la calidad del sueño. Si vemos que el ejercicio físico por la tarde-noche empeora nuestra calidad del sueño, podemos adelantarlo lo máximo posible. En mi caso, por ejemplo, si hago deporte por la tarde-noche me activo demasiado y me cuesta muchísimo conciliar el sueño.

Por último y relacionado con la alimentación, podemos cenar un poquito más pronto de lo solemos hacer, siempre que sea posible y en el caso que el café nos afecte mucho, podemos desplazar el consumo de café de la tarde a solo por la mañana o simplemente limitar el consumo de cafeína por la tarde.

Si realmente tienes un sueño de mala calidad o te cuesta conciliarlo y estos pequeños cambios no te ayudan, te recomiendo acudir a un profesional que te pueda ayudar.

Espero que estos pequeños consejos te ayuden.

Un abrazo enorme y gracias por leerme.