LifestyleTodos

¿LO TIRO TODO?

By 06/05/2019 septiembre 29th, 2020 No Comments
Actualmente, en instagram, pinterest y otras redes sociales, vemos casas con cocinas bonitas y perfectas, que todo conjunta entre sí, pero ésta no es nuestra finalidad. Nuestra finalidad es reducir al máximo los residuos producidos y evitar al máximo los plásticos de un solo uso.
Por ejemplo, en mi casa, la mayoría de tuppers, son de plástico y no por ello voy a tirarlos todos. Simplemente, cuando ya no tengan más usos como tuppers los utilizaré para otra cosa. Y una vez necesite más, los compraré de cristal o bien utilizaré algún bote de legumbres cocidas.
La cosa está en darles segundas vidas a lo que ya tenemos.
Mi casa y, más concretamente, mi armario de la cocina está lleno de botes de legumbres reutilizados ya que los utilizo para todo, ya sea para comprar a granel, para transportar mis zumos y batidos, para llevar ensaladas o simplemente para almacenar alimentos. Es cierto que en amazon, venden botes de cristal bonitos y con más glamour, pero no son necesarios, pudiendo reutilizar, reutilicemos.
Otro tema, los envoltorios de un solo uso. Uno de los productos más utilizados son el papel de aluminio y el papel film y la mayoría de veces los utilizamos una sola vez. Una perfecta alternativa serían los envoltorios veganos reutilizables que están hechos a base de cera vegetal, aceites y algodón orgánico, normalmente. Es por eso que invertir en envoltorios reutilizables nos va a salir más económico a largo plazo y vamos a reducir muchísimo nuestros residuos.
Si bien no queremos gastar en un envoltorio reutilizable, reutilicemos uno que ya tengamos, por ejemplo, la bolsa donde van los cereales. Es un plástico muy resistente que podremos lavar y utilizar otras veces.
La cuestión no es tener toda la casa bonita con botes de cristal, si no, reducir al máximo nuestro residuo y reutilizar al máximo todo lo que ya tenemos. Y, sobre todo, evitar al máximo los plásticos de un solo uso.
Un abrazo enorme.