LifestyleTodos

MENSTRUACIÓN SOSTENIBLE

By 13/03/2020 septiembre 28th, 2020 No Comments

¡Hola de nuevo!

Bien, una vez sabemos un poquito más sobre la menstruación y que pasa en nuestro cuerpo durante todo el período, me toca hablar sobre tampones, compresas, protegeslip y copas menstruales.

Pero empecemos des del principio.

Cada año, a nivel mundial, se desechan más de 100 mil millones de productos de higiene menstrual y, en nuestra vida fértil, utilizamos más de 17.000 productos de higiene menstrual. Además, a todo esto, se le tiene que sumar el enooooorme tabú que hay sobre todo esto.

Es cierto que yo descubrí la copa menstrual de casualidad. Un día mi madre apareció en casa con la copa y me contó un poco sobre ella. Hasta aquí todo bien, pero llegó el día en que la tenía que utilizar y uffffffff. Después de varios intentos, me la pongo y ¡vamos! siguiente cuestión, ¿cada cuando me la tengo que cambiar?

Esto les pasa a muchas personas, pero es cierto que ahora hay muchísima información y blogs en Internet que te pueden ayudar.

Una vez empecé a utilizar la copa menstrual y me di cuenta de que mi menstruación me acompañaría durante muchos años de mi vida, no quería quedarme solo con eso, por eso decidí tener una menstruación más sostenible y más acorde con mi filosofía de vida.

Hoy he decidido compartir con vosotras que es lo que hago para llevar y promover una menstruación más sostenible:

  •  Utilizo la copa menstrual.

En mi casa ya no entra ni un tampón. Cuando los utilizaba me hacían daño, muchas veces tenía pérdidas y más de una vez me los tenía que cambiar porque se me movían. Des de que utilizo la copa esto ha cambiado muchísimo.
Además, otra cosa para mi es súper importante, cuando hago deporte con la copa menstrual no noto ninguna sensación extraña ni me hace daño y esto con los tampones si me pasaba.

  •  Utilizo protegeslip de tela.

Los protegeslip es uno de los productos de higiene íntima que más utilizo y es por eso que uno de los mejores cambios que he hecho es cambiar a los re-utilizables.

  •  Utilizo compresas de tela.

Los días que quiero o me apetece dormir sin la copa menstrual utilizo compresas de tela re-utilizables. De esta forma, las lavo y ya están listas para el próximo ciclo.

  •  Hablo muchísimo sobre el tema.

Soy una persona que hablo mucho y que, sobre todo, no tengo pelos en la lengua. Me encanta hablar sobre la menstruación y todo lo que ésta conlleva. Además, siempre que sale en una conversación no dejo de promover mi lado más sostenible y ético.
Os voy a contar un poquito más.

Hace más de un año conocí una tienda de higiene menstrual ecológica y libre de tóxicos que me encanta. Sus productos están hechos en España y todos son sin plásticos. Además, todo su equipo me inspira muchísimo.
Os animo a que entréis en su pagina web, que cotilleéis y que os animéis a comprar algunos de sus productos. Además, en ella podréis aprender y enriqueceros muchísimo (https://ilovecyclo.com/).

 

Os animo a que os suscribáis a su página web a través de éste link: https://mailchi.mp/ilovecyclo.com/cyclo-menstruacion-sostenible?utm_source=mailchimp&utm_medium=cpa&utm_campaign=MARIONABER
¡Al suscribiros recibiréis un 5% de descuento!

 

Espero que esta entrada os anime a tener una menstruación más sostenible o a investigar un poco más sobre éste tema.

 

Un abrazo enorme.