LifestyleTodos

PEQUEÑOS CAMBIOS CON GRANDES RESULTADOS

By 23/04/2019 septiembre 29th, 2020 No Comments
¡Hola! Bien, por dónde empezar. Es cierto que las noticias sobre el cambio climático son constantes, pero a la vez, los cambios de la gente para evitarlo son pocos.
Aquí os presento unos pequeños cambios que podéis hacer en vuestro día a día y que realmente ayudaran a reducir nuestro impacto medioambiental de forma brutal.
Primer cambio
Cepillo de bambú. Piensa, ¿cuántas personas somos al mundo? ¿Cada cuánto se tiene que cambiar el cepillo de dientes? Según los dentistas, cada tres meses. Entonces… el número de cepillos de dientes desechados cada año… es terrible. Por eso, el pasarnos a un cepillo de bambú es uno de los pequeños pero grandes cambios que podemos hacer.
Segundo cambio
Llevar tu propia bolsa. Cuando vamos a comprar utilizamos bolsas para la fruta, las verduras y para la compra en general. Estas bolsas suelen tener un solo uso, por eso, el hecho de llevar tus propias bolsas para la fruta y la verdura va a contribuir a reducir muchísimo tus residuos. En los supermercados convencionales no te van a poner ninguna pega por llevarlas y, al planeta, le vas a hacer un favor.
Tercer cambio
Botella re-utilizable. ¿Sabías que se necesita más de un litro y medio de agua para fabricar una botella de un litro? Ilógico, ¿verdad? Por eso, llevar siempre contigo una botella de cristal o de aluminio es una opción perfecta para reducir tu impacto medioambiental.
Cuarto cambio
Pajitas re-utilizables. Las pajitas de plástico son de los objetos con menos vida útil que existen, las utilizamos una vez y luego las desechamos. Una alternativa seria pedir que nos sirvieran las bebidas sin pajitas o bien, otra alternativa, seria llevar nuestra propia pajita re-utilizable de bambú o de acero inoxidable.
Quinto cambio
Cubiertos re-utilizables. Cuando vamos de picnic o a muchos restaurantes de comida rápida los cubiertos son de plástico y de un solo uso, además estos van cubiertos de otro plástico transparente. Lo que podríamos hacer para evitarlos es llevar nuestros propios cubiertos de plástico o de bambú. Los puedes llevar siempre contigo y así evitar plástico innecesario.
En resumen, estos cinco cambios se pueden hacer de forma relativamente fácil y pueden suponer un gran cambio en nuestras vidas y en el planeta. Tenemos que ser conscientes de nuestros actos y de cómo afectan estos.
Un abrazo enorme.